RSS

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

27 Mar

Imagen

 

¿Qué harías si no tuvieras miedo? es una pregunta en la cual lleva muchas respuestas rápidas y un poco borrosas hasta hacerlas un poco mas consciente. 

 

Hablando única y exclusivamente en lo individual sin perjudicar ni transgredir la libertad de los demás, esto como interpersonal, miedo a no ser feliz, miedo a fracasar, miedo a no ser uno mismo.

 

Existe una Dualidad en esta palabreja de Miedo; por un lado el Miedo que nos paraliza, nos detiene, nos arruina y nos quedamos en una cierta zona de Confort, el hecho de no avanzar no progresar, no evolucionar en el aspecto profesional, personal, sentimental hace quedarnos inmóviles y con la esperanza de que alguien cambie nuestras vidas, fácil es dejarle la responsabilidad a alguien mas menos a nosotros mismos. En estos días hice esta pregunta a cierta cantidad de personas, sus respuestas mayoritariamente fueron: «SERIA FELIZ». 

 

¿Qué tipo de respuesta es esa? que es lo que falta, o mejor dicho que no sabemos que nos falta, les conteste con la siguiente pregunta: ¿Por qué no ser feliz aunque tengamos miedo? el miedo me parece siempre lo tendremos presente, «el miedo nunca desaparecerá mientras sigamos evolucionando» únicamente hay que aprender a reconocer nuestro miedo y sobre todo tener el valor de enfrentarlo, reestructurarlo, redefinirlo.

 

Allí, en ese momento en el párrafo anterior que logremos vivir con nuestros miedos y a la vez afrontarlos es cuando nosotros crecemos patológicamente en todo aspecto, maduramos, evolucionamos, y en vez de ser sujetos inmóviles iniciamos con un proceso nuevo a seguir aprendiendo y teniendo nuevos miedos.

 

 

Lo anteriormente escrito hable del miedo que nos paraliza y sin embargo tenemos la decisión de poder movilizarnos y aprender de nuestros miedos, sin embargo en la dualidad que comente abajo así como es blanco es negro y arriba es abajo, «igualmente el miedo paraliza y sobre todo MOVILIZA», Nosotros solamente tenemos la decisión de elegir si el miedo nos paralizara o avanzamos.

 

En este caso las personas trabajamos mejor al ser presionados, ejemplo, nos detectan una enfermedad y nos dan solamente 2 meses de vida, que es lo que haremos, principalmente iniciaríamos el proceso de duelo, si no superamos el duelo o no aceptamos nuestra realidad por miedo, se nos fue lo restante de nuestra vida estando preocupados y con trastornos de todo tipo, sin embargo esto puede movilizarnos al 100% para poder hacer absolutamente todo lo que nos haga feliz, o lo que quisimos hacer en la vida, ir a un maratón, acampar, recorrer pueblos ciudades países, etcetera. 

 

Dentro de todo lo malo hay algo bueno y viceversa, lo bueno de saber cuanto tiempo te queda de vida es poder despedirte de tus seres queridos lo malo de vivir con Miedo es no vivir al máximo el día como si fuese el ultimo y embargado de infelicidad buscando por arte de magia que alguien cambie nuestro destino, sin saber que NOSOTROS SOLAMENTE podemos hacerlo.

 

Como conclusión, la responsabilidad y decisión es única y exclusivamente de nosotros mismos. Pregúntate ¿qué haría yo si no tuviera miedo? analiza tu respuesta, enumera los miedos y si quieres movilizarlo adelante empecemos a superar de uno por uno. «No hay mejor manera de superar el miedo mas que afrontándola por mas miedo que nos de»

 

 

«EL PRIMER MOTOR QUE IMPULSA A LA SABIDURÍA Y A LA LIBERTAD, ES EL PERDER EL MIEDO A SER UNO MISMO»

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 marzo, 2014 en Calidad Humana

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario